Ahogándose sin visa ni pasaporte

El último mensaje de un Sirio Libre ahogándose en el Mediterráneo

El último mensaje de un Sirio Libre ahogándose en el Mediterráneo

Perdóname mamá, porque el barco ha sido hundido y no pude llegar, y no voy a poder ganar el dinero para saldar las deudas que hemos hecho para pagar este viaje.

Oh mamá, no estés triste si no encuentran mi cuerpo, ¿cuál sería el beneficio? El transporte de mi cadáver, el entierro y las condolencias significarían demasiados gastos.

Perdóname mamá, porque la guerra ha acontecido y tuve que vivir como los demás, aunque mis sueños, como sabes, no eran tan grandes como los de los demás. Mis sueños fueron del tamaño de la caja de medicamentos para el colon y del precio del cuidado de tus dientes en el dentista.

A propósito, el color de mis dientes es verde, porque se le han pegado musgos, aunque siguen siendo más bellos que los dientes del dictador.

11041015_832863950135944_1774892664960570134_n

Perdóname mi amor, porque construí para ti una casa de ilusión. Una cabaña de madera como la que habíamos visto en las películas. Una cabaña pobre, lejos de los barriles explosivos, lejos del sectarismo, de las filiaciones sectarias y de los rumores de los vecinos sobre nosotros.

Perdón hermano, porque no pude mandarte los 50 Euros que te prometí todos los meses para que te entretuvieras antes de tu graduación.

Perdón hermana, porque no pude mandarte el teléfono celular moderno con Wifi como el que tiene tu adinerado novio.

Perdóname, Oh mi hermoso hogar, porque nunca más colgaré mi abrigo detrás de tu puerta.

Lo siento, Oh mis queridos transportadores y rescatadores de desaparecidos, porque no conozco el nombre del mar en el que me hundí.

548x331_rescue_workers_stand_next_to_bodies_of_migrants_who_drowned_lie_on_the_beach_in_the_sicilian_village_of_sampieri

No te preocupes, Oh departamento de inmigración, nunca seré una carga pesada para ti.

Gracias, Oh mar, porque nos aceptaste sin visa ni pasaporte.

Agradezco a los peces que me compartirán sin preguntarme por mi religión o afiliación política.

Agradezco a los noticieros que compartirán la noticia de nuestra muerte durante cinco minutos por hora durante dos días.

Gracias a todos, porque entristecerán al oír estas noticias.

Siento haberme hundido.

Adiós

Source: http://www.alsulta-alrabi3a.com/2015/04/2150.html (no longer live)

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Scroll to Top